Adriana Ruano presumió al mundo una fotografía, la cual colocó cerca de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Pero, ¿de quién se trata?
EN CONTEXTO: La emotiva historia detrás de las lágrimas de Adriana Ruano tras ganar el oro
El nombre de Adriana Ruano se volvió tendencia en Guatemala este miércoles 31 de julio, tras hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al obtener medalla de oro en la categoría tiro con arma de caza, y vencer a una italiana y australiana.
Con una mezcla de alegría y emoción, Adriana Ruano posó en el podio, tras ser galardonada con la medalla de oro, mientras las cámaras captaban su momento de triunfo.
Durante la premiación, Adriana Ruano presumió la foto de su padre, quien falleció en 2021, un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se atrasaron un año por la pandemia.
Según una serie de postales, Adriana Ruano mostró con orgullo la fotografía de su padre, la cual sostuvo muy cerca de la presea dorada.
Mira aquí las fotos:
Estas fueron sus primeras palabras
Agradezco a Dios y a mi padre que está en el cielo", dijo Adriana Ruano.
La guatemalteca de 29 años señaló que su papá falleció hace cuatro años, y debido a esa situación dolorosa para ella y su familia quedó en último lugar.
"Yo quedé en último lugar, y mi sensación fue que le había fallado a mi papá. Así que el poder tener a mi familia acá es muy importante, son los que me han dado las energías. Han sido mi motor, mi mamá echándome porras (...) mi hermano que también ha estado pendiente de mí", agregó Adriana Ruano.
Posteriormente, agradeció a los guatemaltecos, sus entrenadores y psicólogos, por haber confiado en todo su proceso.
"Agradecerle a toda Guatemala, a toda mi familia, a todo mi equipo, mi entrenador, mi psicólogo; quienes desde el día uno confiaron en mi", sostuvo.