Floyd Mayweather venció por puntos y en fallo unánime al haitiano Andre Berto, en el MGM Grand de Las Vegas, en la que fue su última pelea. El rey welter de la AMB CMB, invicto en 49 combates, reiteró su decisión de retirarse a pesar de que muchos dudan de su palabra.
Las tarjetas reflejaron el cómodo triunfo del estadounidense: 117-111, 118-110 y 120-108. Además, su victoria le permitió igualar a su compatriota Rocky Marciano, quien se había convertido en el único campeón de los pesados en abandonar la actividad sin derrotas.
En sus vitrinas aparecen cinco coronas entre los 59.9 kg. y los 69.8 kg., con 21 peleas mundialistas ganadas. Por allí pasaron varios de los mejores de las últimas décadas, como Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez y Marcos Maidana.
Las últimas declaraciones de Mayweather también fueron contundentes. “Le doy gracias a Dios y a todos los fanáticos. Es oficial, me voy. El de esta noche fue mi último combate y, como siempre, ganó el mejor. Soy el mejor del mundo, el mejor de todos. A mí no me hace el dinero, yo hago el dinero”, cerró.
*Nota tomada de TyC Sports de Argentina