La fiscalía de Nueva York presentó ante el juez una serie de imágenes que muestran a Mario Estrada, excandidato presidencial, en reuniones con agentes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y en las cuales recibe supuestamente 10 mil dólares como anticipo para su campaña política.
Las imágenes fueron difundidas por Con Criterio y en ellas se observa la silueta de quien parece ser Estrada acompañado por otras dos personas, supuestamente miembros del Cartel de Sinaloa y quienes eran los agentes encubiertos.
Según las imágenes difundidas por Con Criterio, las fotografías son parte de un video que la fiscalía también adjuntó a la investigación donde se observa a Estrada recibiendo el dinero como muestra de lo que aportarían para su campaña política de cara a la presidencia del país.
- MIRA:
Pidió salir de prisión
Estrada solicitó por medio de sus abogados la libertad condicional a cambio de pagar 5 millones de dólares ya que según sus mandatarios este no representa ningún peligro para la comunidad y además no escapará de aquel país.
El excandidato a la Presidencia por la Unión del Cambio Nacional (UCN) fue detenido en abril pasado en Miami acusado de negociar ayuda financiera con cárteles de droga y además procurar el ingreso de estructuras criminales al país para facilitar el trasiego de drogas y armas a Estados Unidos.
El juez no ha emitido aún una decisión al respecto. Tampoco se ha fijado una fecha de inicio de juicio.