La fiscal del Ministerio Público que sobrevivió a un atentado la semana recién pasada únicamente era escoltada por agentes del MP.
En contexto: ¿Quiénes son los dos fallecidos tras el ataque armado en la zona 9 capitalina?
Miriam Aída Reguero, fiscal del Ministerio Público y asignada a Fiscalía Liquidadora, sufrió un atentado el pasado 27 de marzo en un sector de la zona 9 capitalina.
A casi 8 días del ataque en contra de la agente fiscal, el presidente Bernardo Arévalo dijo que Miriam Reguero no contaba con seguridad adicional a los agentes de seguridad proporcionados por el Ministerio Público. Que uno de ellos fue alcanzado por las balas que los atacantes dispararon en contra de la fiscal y sus acompañantes, es decir, su madre y los agentes.
Consultado el presidente por la ausencia de seguridad de parte del Estado, el mandatario dijo que estaban evaluando junto al Ministerio de Gobernación la asignación de elementos de la Policía Nacional Civil para brindar protección a la fiscal.
En tanto, el Ministerio Público confirmó que Reguero se encontraba asignada a la Fiscalía Liquidadora.
"Está allí hace algunos meses, ya que estuvo fuera, derivado del atentado anterior, y posteriormente se reintegró a la fiscalía en mención", respondió el MP.
Y en cuanto a los casos que tiene bajo su responsabilidad, la institución dijo que no es factible brindar esa información en virtud de que la investigación está en desarrollo.
"Por lo que por seguridad de la fiscal y con el ánimo de no entorpecer las diligencias que se realizan con el propósito de esclarecer el hecho, no es factible en este momento brindar más detalles al respecto", enfatizó el Ministerio Público.
Los hechos
En el ataque directo del que fue víctima Miriam Reguero falleció la madre de la fiscal, la señora Miriam Sosa, y Carlos Humberto González Espinoza, quien laboraba como agente de seguridad del Departamento de Seguridad del MP.
Posteriormente al revuelo que causó el ataque, en redes sociales circuló un video en el que quedó grabado el momento en que ocurrió el ataque armado en la zona 9 capitalina.
Las imágenes mostraron que la mencionada empleada del MP, junto a su progenitora y equipo de seguridad salieron de un edificio y se preparaban para abordar su vehículo cuando unos hombres vestidos con prendas similares a los uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC) dispararon en repetidas ocasiones en contra de los referidos, para posteriormente huir del lugar.