El Ministerio de Finanzas inyectó este martes 100 millones de quetzales al presupuesto del Ministerio Público (MP), con lo cual alivia la crisis por la falta de recursos para pagar la planilla y servicios básicos.
La Fiscal General Thelma Aldana, en visita a las instalaciones de Soy502 confirmó la noticia: “Me acaban de informar que el ministro de Finanzas hizo el depósito de 100 millones, con lo cual podemos pagar el salario de los trabajadores y los gastos de funcionamiento de este mes”.
Los 100 millones de quetzales corresponden al presupuesto de enero pero aún queda pendiente una deuda de arrastre de Q367 millones.
Aldana reiteró que la falta de recursos afecta los proyectos pues así “la institución no puede avanzar”, declaró.