22/10/2020

  • Economía

Finanzas busca desjudializar casos financieros

  • Por Jessica Gramajo
22 de septiembre de 2020, 16:09
El ministro de Finanzas, Álvaro González, participó en la presentación del Plan de Reactivación Económica. (Foto: Minfin)

El ministro de Finanzas, Álvaro González, participó en la presentación del Plan de Reactivación Económica. (Foto: Minfin)

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, aseguró que se está buscando la manera de desjudicializar casos financieros que representarían para el fisco, por lo menos, 10 mil millones de quetzales.

El funcionario participó en la presentación del Plan de Reactivación Económica que presentó el Ejecutivo este martes 22 de septiembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Se está trabajando con el Organismo Judicial, para tratar de desjudicializar muchos casos que están entrampados desde hace años donde podemos decir que tenemos casi 10 mil millones de quetzales que les tenemos que buscar una forma que lleguen a las arcas del Estado", manifestó González Ricci.

Según el ministro, la intención es mejorar los ingresos del Estado, debido a que se tenía una proyección de recaudación de 65,500 millones de quetzales, pero debido al Covid-19, se espera recaudar unos 7,700 millones menos.

"Estamos haciendo varios proyectos, pero va a ser difícil que generen resultados este año, pero lo vamos a ver reflejado en el 2020", señaló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar