La vuelta de la final de la Libertadores entre Boca Juniors y River Plate será en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre.
Ya han dado su visto bueno la CONMEBOL, la Real Federación Española de Fútbol, la FIFA y también el Real Madrid. Sólo falta el visto bueno del Gobierno a través del Ministerio de Educación, pero esto sólo es una formalidad. El árbitro probablemente será español, según lo dio a conocer el diario AS.
La FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes.
Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de llevar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España.
Tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Tomado de Diario AS