La historia de María Esperanza Álvarez, una de las primeras bomberas en realizar labores de rescate después de la trágica erupción del Volcán de Fuego, provocó una ola de indignación, ya que mientras ayudaba a las víctimas la despidieron de la estación de los Bomberos Municipales de La Democracia, Escuintla.
El alcalde, Marvin Carlos González, declaró después que no veía lamentable el despido, ya que el proceso tenía dos meses de atraso. "No estoy haciendo nada malo. Además, no la estoy corriendo del cuerpo de bomberos. Ella se puede quedar, yo le retiro la ayuda económica", dijo en tono molesto a un canal de noticias local.
- EL DESPIDO:
La excusa es que ya no había presupuesto para pagar el salario, lo cual hizo arder las redes en críticas contra el jefe edil.
Empleo en Mixco
Momentos después, el alcalde de Mixco, Neto Bran, le ofreció un empleo a Álvarez. Ella y el funcionario se reunieron el pasado 8 de junio y la bombera dejó pendiente su respuesta.
- LA PRIMERA REUNIÓN:
Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, confirmó que María Esperanza aceptó el empleo con los Bomberos Municipales de Mixco y comenzará a trabajar a partir de este martes 3 de julio.
*Con información de Fredy Hernández/Soy502