Con 52 votos de 66 posibles, la Asamblea del Fútbol de Guatemala avaló por fin los estatutos que exige la FIFA para levantar la sanción que pesa sobre el balompié nacional.
Con un solo cambio pactado con la Comisión de Deportes del Congreso, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y la asamblea votaron a favor de los estatutos para adecuarlos a la exigencia actual.
- LEE TAMBIÉN:
Jorge Mario Veliz y el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) salieron corriendo de la reunión y no brindaron declaraciones al respecto.
Ahora, los estatutos serán enviados a la CDAG para que sean aprobados y luego los retorne a la Fedefut, la cual deberá enviarlos a la FIFA para que esta entidad internacional los analice.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
En caso de que se cumplan las exigencias, la FIFA enviará una comisión al país. Esta verificará que existan las condiciones para que se desarrollen elecciones y que se elijan nuevas autoridades que dirijan el fútbol nacional.
Por último, comprobará la toma de posesión de los nuevos dirigentes, que se elijan a miembros de comités y comisiones y que, por fin, se levante la sanción que pesa sobre el balompié nacional.
- ADEMÁS:
*Con información de Luis Barrios.