El FC Barcelona visitó el Estadio Son Moix en la séptima jornada de La Liga española y se enfrentó al RCD Mallorca.
OTRAS NOTICIAS: Joao Cancelo, del Barcelona, se viraliza en redes sociales por sus extraños gestos
Este martes 26 de septiembre, inició la séptima jornada de La Liga española y uno de los primeros partidos se disputó en el Estadio Son Moix, cuando el RCD Mallorca recibió en su casa al FC Barcelona.
El Barça llegaba al encuentro con un triple impulso: una espectacular remontada ante el Celta de Vigo, el liderato de la tabla y la derrota del Real Madrid ante su vecino, el Atlético de Madrid.
"Hemos hecho una buena remontada, pero también es un llamado de atención. Si seguimos sumando puntos, estamos contentos; todos felices en el juego y en el vestuario", agregó Xavi Hernández.
La escuadra dirigida por el exjugador catalán aterrizaba en Mallorca sin Frenkie de Jong, pero con la mejor racha vigente en España, después de alcanzar los cinco partidos consecutivos con victoria.
"Tenemos una buena plantilla, están motivados. Veo bien la defensa, salvo el último partido; antes lo habíamos hecho mejor. A ver si hoy somos capaces de reagruparnos correctamente", aseguró Xavi.
El primer gol del encuentro llegaría luego de un error en salida de Ter Stegen, que se mantenía como el único jugador de la plantilla que ha sido titular en todas las alineaciones esta temporada.
Según Mr. Chip, fue el gol más tempranero (a los 7 minutos) que le hace el Mallorca al Barcelona en un partido de La Liga desde el 23 de noviembre de 1969 (Ernesto Domínguez, en el minuto 5).
En un primer tiempo con mucho fútbol y buen ambiente en el escenario del encuentro, Raphinha conseguiría el empate del Barça al minuto 42, cuando mejor estaba jugando el equipo blaugrana.
El delantero brasileño de 26 años lanzó un disparo seco y duro desde fuera del área, batiendo por bajo al portero Rajkovic, que se lanzó a su lado derecho, pero no pudo detener el misil sudamericano.
Y cuando se creía que el encuentro iba a finalizar empatado al medio tiempo, llegaría el delantero español Abdón Prats al minuto 49 para adelantar a los locales en el último suspiro de la primera mitad.
Muriqi lograría peinar un balón largo de Rakjovic y le quedaría justamente a Abdón, que le ganaría la carrera a Araujo y vencería al alemán Ter Stegen con un suave disparo que se colaba en la portería.
El empate del conjunto azulgrana llegaría gracias a un autor inédito en la competición. El delantero español de 20 años, Fermín López, anotaría el primer gol en toda su carrera en La Liga española.
El siguiente partido del FC Barcelona será el próximo viernes 29 de septiembre, cuando reciban en el Estadio Lluis Companys al conjunto del Sevilla FC, que lleva cuatro partidos sin perder.