El ruxolitinib, un fármaco utilizado para el cáncer sirvió para curar por primera vez a un paciente que sufría síndrome de dificultad respiratoria aguda, SDRA, a causa del Covid-19.
La prueba exitosa fue realizada por el profesor, Andreas Neubauer, y su equipo del Centro de Carreras contra la Leucemia, del Hospital Clínico Universitario de Marburgo, Alemania.
Ruxolitinib
El ruxolitinib, es un fármaco usado inicialmente en el tratamiento del cáncer, que inhibe las enzimas del cuerpo involucradas en reacciones inflamatorias excesivas.
El profesor Neubauer afirmó que el fármaco podría prevenir los efectos mortales causados por el daño inflamatorio en el tejido pulmonar.
TAMBIÉN:
Los resultados
Los resultados fueron publicados en la revista científica Leukemia, y tras la respuesta positiva del paciente, el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Alemania aprobó el ensayo clínico para investigar a fondo el uso del ruxolitinib para el tratamiento del Covid-19.
El estado general del paciente mejoró después de recibir el ruxolitinib. El equipo médico comprobó la estabilización clínica y la mejoría en la respiración, así como en la función cardíaca.
ENTÉRATE:
Más hallazgos
Este no es el único caso. El equipo del profesor Andreas Neubauer, también dijo haber administrado este fármaco a otros pacientes de Covid-19 para controlar la gravedad de la enfermedad.
Neubauer afirma después de recibir el ruxolitinib la recuperación se muestra rápidamente, por lo que es razonable suponer que este fármaco sí contribuyó a combatir el mortal virus.
MIRA AQUÍ: