Una familia fue atacada con armas blancas, palos y botellas quebradas cuando le daban la bienvenida al Año Nuevo 2025.
OTRAS NOTICIAS: ¡Justo a medianoche! Cohetería se incendia y consume negocio
Cuatro integrantes de una familia resultaron gravemente heridos, luego que desconocidos ingresaran a su vivienda con machetes, tubos y botellas quebradas para atacarlos.
Dentro de una ambulancia, uno de los afectados, que se identificó como Nicolás Nehemías y que acompañaba a su hermana herida, afirmó que fueron atacados con machetes y tubos.
El incidente ocurrió en la colonia La Bendición del Cantón San Bartolo Mixpilla, de Chicacao, en Suchitepéquez.
Según informaron, cuatro personas fueron trasladadas hacia el Hospital Nacional de Mazatenango y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la localidad.
El traslado fue de emergencia, incluso, en transmisiones en vivo realizadas por la página Eel T'zutujil Chapin se observa a dos unidades motorizadas de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladar a tres de los heridos.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el ataque, pero ya se encuentra en investigación. Sin embargo, el joven entrevistado posteriormente indicó que "un grupo de mareros" ingresaron a su vivienda y "los atacaron con piedras, machetes, tubos y botellas quebradas".