11/08/2020

  • Comunidad

Fallece enfermero jefe de la Emergencia del Hospital de Malacatán

  • Por Alexis Batres
11 de julio de 2020, 21:07
El Ministerio de Salud lamenta el fallecimiento del jefe de la Emergencia del Hospital de Malacatán, San Marcos. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud lamenta el fallecimiento del jefe de la Emergencia del Hospital de Malacatán, San Marcos. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de José Manuel Fuentes González, quien era enfermero y fungió como jefe de la Emergencia del Hospital de Malacatán, San Marcos. Este sábado, las autoridades reportaron el fallecimiento de, por lo menos, tres profesionales de la salud.

La nota de duelo se compartió en redes sociales y no detalla la causa del fallecimiento. Sin embargo, familiares y amigos señalaron que el enfermero se contagió de Covid-19 hace algunos días y falleció por esta causa durante la mañana del sábado.

(Foto: Ministerio de Salud)
(Foto: Ministerio de Salud)

Andrea Ixchíu, periodista y columnista, confirmó sobre el deceso de "Chepito", quien era su familiar, y destacó que su cuerpo luchó durante semanas contra la enfermedad. "Hoy (sábado) en la mañana descansó. Este es un hecho doloroso para toda la familia. Abrazamos a sus padre, su esposa y su pequeña bebé".

(Foto: Andrea Ixchíu)
(Foto: Andrea Ixchíu)

Médicos fallecidos

En las últimas horas, Salud ha informado de dos médicos que fallecieron. Uno de ellos, de quien se desconocen las causas de su muerte, era exdirector del Hospital San Juan de Dios. Se trata de Luis Eduardo Hernández Polanco.

El médico estuvo al frente del San Juan de Dios en 2017. También laboró en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), la Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem) y el equipo de fútbol Siquinalá. 

La junta directiva de este equipo deportivo manifestó sus condolencias a la familia. "El agradecimiento hasta el cielo amigo; gracias por defender los colores de nuestro club en las buenas y en las malas", expresaron.

  • ENTÉRATE:

Además, el Ministerio de Salud informó de la muerte del doctor Óscar Guillermo Hernández Alonzo, quien laboró en el hospital temporal del Parque de la Industria, atendiendo a pacientes de Covid-19, desde el 23 de marzo hasta el 11 de junio.

"Dejó su vida luchando por el pueblo, contra la pandemia de Covid-19 y contra la pandemia de la corrupción que azota a nuestra amada Guatemala", compartió uno de sus allegados.

  • QUE NO SE TE PASE:

Sin embargo, se informó que el médico ya no se trabajaba en el hospital temporal cuando presentó los síntomas de Covid-19.

La vocera del Ministerio de Salud, Julia Barrera, indicó que el 4 de julio, Hernández ingresó como paciente al Parque de la Industria. "Tiempo durante el cual se le brindó toda la atención por parte del personal médico y paramédico", dijo.

Comentar
cerrar