Alfonso camina a diario por las calles de Jalpatagua, Jutiapa sin rumbo. Su aspecto sucio asusta a la mayoría de pobladores, a quienes les pide dinero para comprar comida.
Su nombre completo es Alfonso Alexander Díaz Alvarado y hay una razón que lo llevó de tener una vida normal a vivir en la calle como indigente: la muerte de su mamá.
Ocurrió años atrás, pero el dolor que le provocó su pérdida lo llevó a una profunda depresión que le trajo problemas que lo dejaron en la calle.
- LEE TAMBIÉN:
Sin embargo, un grupo de pobladores y servidores públicos se unieron para ayudarlo, sabiendo que bajo la ropa sucia y rota hay una persona que puede salir adelante.

De esa manera, los empleados del Juzgado de Paz, agentes de la PNC y Bomberos Municipales de la localidad decidieron apoyarlo. Le ayudaron a que se bañara, le cortaron el pelo y le dieron ropa limpia. El resultado es sorprendente.

El cambio es tan grande que pocos lo reconocieron. Del hombre que caminaba pidiendo dinero para una tortilla o una gaseosa no queda nada ante los ojos de los demás.
- ADEMÁS:
A pesar del cambio, aún hay un largo camino por recorrer. Alfonso iniciará la búsqueda de un empleo con el fin de poder tener de nuevo un hogar y no volver a las calles.
- QUIZÁ TE INTERESE:
*Con información de Noticias de Jutiapa