La "comisión" que el diputado Christian Boussinot exigía mes a mes a sus empleados era destinada para la campaña política del partido Todos, así lo revelaron los audios presentados por la Fiscalía en la audiencia de primera declaración de su exasistente, Edgar Leonel Fernández.
El Ministerio Público presentó como parte de los indicios contra Fernández, una serie de audios aportados como anticipo de prueba por el testigo Michael Vásquez Sical, quien fue empleado de Boussinot.
En estos se escuchan llamadas y grabaciones de reuniones de Vásquez con Boussinot en las que se hace referencia al monto que debía aportar cada mes a través de Fernández.
En uno de los audios, Fernández está negociando su salida del Congreso con Boussinot y el diputado le pide que renuncie y le promete un cargo como gerente de una de las sedes del partido político.
Ante la propuesta, Vásquez resalta que dejará de pasarle la cuota y Boussinot le dice que el dinero no es para él, que para sus finanzas es invisible, ya que los recaudado se utiliza para hacer campaña y así garantizar la permanencia en los organismos estatales.
Como parte de la conversación, Boussinot también reconoce que él se hace cargo de parte de los gastos de campaña de Roberto Alejos.
De acuerdo a los audios, Vásquez, quien obtenía un salario mensual de 10 mil quetzales, debía trasladarle 6 mil 685 a Boussinot, a través de Fernández como requisito para continuar con la plaza.
En las conversaciones, también se confirma que un grupo de empleados del Congreso designados a Boussinot, debía marcar todas las mañanas en el Legislativo y posteriormente, trasladarse a una oficina en la zona 5 capitalina, desde donde eran distribuidos a inmuebles del diputado para darles mantenimiento y a otras tareas.
Vásquez, quien laboró para Boussinot durante tres años aproximadamente, es sobrino de Fernández y actualmente líder sindical en el Legislativo.