El expresidente Álvaro Colom será inhumado la tarde de este martes 24 de enero en un acto privado.
EN CONTEXTO: ¡A puerta cerrada! Así se realiza el funeral del expresidente Álvaro Colóm
Tras confirmarse que, por decisión familiar, no se rendiría un funeral de Estado, el exmandatario Álvaro Colom, será inhumado la tarde del martes 24 de enero en un acto privado.
La carroza fúnebre salió al mediodía desde la zona 13 capitalina y se dirigirá a la Iglesia del Recuerdo en Mixco, donde se efectuará una misa de cuerpo presente.
Posteriormente, pasadas las 14:00 horas se tiene previsto que la inhumación se realice en el Jardín El Paraíso del Cementerio Las Flores en un acto privado.
Causa de muerte
El expresidente Álvaro Colom padecía desde hace algunos años de cáncer de esófago por lo que recibía tratamiento con quimioterapia.
En 2021, su abogado Mario Castañeda informó que Colom estuvo hospitalizado por el padecimiento, por lo que no podía asistir a las audiencias en las que se requería su presencia.
Su familia confirmó a Soy502 a través del exministro de Gobernación Carlos Menocal, el fallecimiento del político tras haber regresado a su hogar de un hospital.
Su trayectoria
Colom Caballeros fue presidente de Guatemala entre el 2008 y 2012. Antes de ser presidente del país, Colom ocupó el cargo de viceministro de Economía y también de primer Director General del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).
El exmandatario se graduó de ingeniero industrial y llegó al poder con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), tras vencer a Otto Pérez Molina, en las Elecciones Generales de 2007.