Principales Indicadores Económicos

Fuerte explosión en la represa Hoover de Estados Unidos (video)

  • Con información de Soy502
19 de julio de 2022, 16:36
Explotó la represa Hoover una de las grandes obras de ingeniería civil moderna de Estados Unidos. (Foto: Captura de video)

Explotó la represa Hoover una de las grandes obras de ingeniería civil moderna de Estados Unidos. (Foto: Captura de video)

Videos en redes sociales evidenciaron lo que parecía una explosión en un edificio cerca de la base.

OTRAS NOTICIAS: Impactante agujero en las calles de Nueva York se traga un vehículo (video)

La policía de Boulder City, Nevada, informó que se dirigía a la represa Hoover después de los informes de una explosión. Y los videos publicados en las redes sociales mostraron lo que parecía ser un incendio o una explosión en un edificio cerca de la base de la presa.

Una columna de humo negro se formaba sobre el edificio de hormigón de arco-gravedad ubicado en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada, 48 km al sureste de Las Vegas.

Nadie resultó herido, y el incidente se produjo cuando un transformador se incendió brevemente el martes por la mañana, dijeron las autoridades. “No hay riesgo para la red eléctrica y aún se genera energía”, según Jacklynn L. Gould, directora regional de la Oficina de Recuperación para la Región del Bajo Colorado.

 

 

La dramática sequía de EEUU amenaza a la represa Hoover

 

El río Colorado vierte millones de litros de agua a diario a la represa Hoover para generar energía. Sin embargo, la dramática sequía que golpea al oeste de Estados Unidos está dejando este embalse en punto muerto.

“Entramos al vigésimotercer año de sequía aquí en la cuenca del río Colorado y el lago Mead ha caído un 28%”, explica Patti Aaron del Buró de Reciclaje, la agencia estadounidense que opera la represa.

“No hay tanta altura por lo que no hay mucha presión empujando el agua hacia las turbinas. Por ende hay menos eficiencia y no podemos producir mucha electricidad”.

El nivel de agua llegó a alzarse a unos 365 metros sobre el del mar. Pero después de más de dos décadas de sequía, ahora está a unos 320, su punto más bajo desde que fue creado. Y continúa reduciéndose a una velocidad dramática: 30 cm por semana.

Si cae a 289 metros, las bocas de la represa quedarán expuestas y las turbinas pararán.

“Estamos trabajando muy duro para evitar que esto ocurra”, dijo Aaron. “Dejar de producir electricidad o de enviar agua no son opciones”.

 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar