En el segundo día del juicio de los implicados en el ataque que dejó como resultado la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, expertos describieron cuál fue la causa de la muerte del cantautor argentino y los daños que sufrió el empresario Henry Fariñas, quien era el objetivo principal del atentado.
Seis proyectiles de bala habría recibido Cabral, cuyo nombre real era Rodolfo Enrique. Estos impactaron en su tórax y en su cráneo, lo que generó laceraciones en su cerebro y terminaron por causarle la muerte, explicó una profesional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Asimismo, un médico del Inacif dijo que el ataque puso en peligro la vida de Henry Fariñas pues le ocasionó daños en el bazo, el músculo diafragmático, el miocardio y el pulmón izquierdo, situación que modificó su capacidad respiratoria.
Durante la audiencia, un perito especialista en balística confirmó las características de las armas utilizadas y el calibre de los casquillos localizados en el área del crimen. Estos fueron mostrados a los abogados defensores y al Tribunal de Mayor Riesgo A.
Además de los expertos, se llamó como testigo al propietario de una camioneta Santa Fe, azul, que fue robada en junio de 2011, y que posteriormente, fue utilizada por los sicarios.
El dueño del vehículo relató cómo fue despojado de este en la Colonia Mariscal, zona 11, y cómo la recuperó luego que esta fuera abandonada en cercanías de Muxbal tras el ataque.
El juicio fue aplazado para el próximo 31 de marzo, cuando se espera que la defensa del supuesto autor intelectual del crimen, Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”; la del jefe de la banda de sicarios, Elgín Enrique Vargas; y la de Adelino García Lima, presenten a algunos testigos que buscarán traer abajo la acusación del Ministerio Público.
Jiménez, García y Vargas son juzgados junto a los presuntos sicarios Wilfred Allan Stokes y Juan Hernández Sánchez, por planificar y efectuar el ataque contra el vehículo que transportaba a Fariñas y Cabral, el pasado 9 de julio de 2011.