27/10/2020

  • ¿Por qué es tendencia?

Experimento muestra la rapidez con que se transmite un virus

  • Con información de Verne
10 de mayo de 2020, 13:05
El video de este experimento se ha compartido en las redes sociales en los últimos días. (Captura Video)

El video de este experimento se ha compartido en las redes sociales en los últimos días. (Captura Video)

Pese a la emergencia y las medidas que se han adoptado en muchos países alrededor del mundo, existen personas que desacreditan la potencia del coronavirus y su propagación.

Para demostrar qué tan rápido se puede reproducir un virus entre las personas, el canal NHK de la televisión pública de Japón, llevó a cabo un experimento con el que demostró y generó múltiples reacciones de los participantes y los televidentes.

Según relata la web del canal, quisieron enseñar cómo se habrían podido producir los contagios en el crucero Diamond Princess. Este crucero pasó dos semanas en cuarentena en el puerto de Yokohama, en Japón, y más de 700 de los 2,000 pasajeros contrajeron la enfermedad.

Con el apoyo de expertos, el canal eligió a diez participantes y seleccionó a uno de ellos como el primer infectado. A él se le aplicó un líquido invisible en las manos que se convierte en fluorescente en la luz ultravioleta. La idea era mostrar lo que pasa cuando una persona tose en la mano.

Después de 30 minutos de haber estado en una comida tipo buffet, por el que pasaron todos los participantes, se encendió una luz especial para detectar cómo se había esparcido el líquido del invitado, entre numerosas personas. 

 

En las imágenes, todos mostraban rastros del líquido especial, el cual también estaba presente en platos, pinzas, jarras y otros objetos.

El experimento se realizó con el objetivo de recomendar a las personas mantener las medidas de higiene, principalmente el lavado de manos con agua y jabón para deshacerse de cualquier virus que pueda transportarse en las manos y que puede propagarse a más personas rápidamente.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar