Digna Dinora Segovia es una enfermera, de 62 años, que es parte del equipo del personal de Salud en El Salvador.
En los últimos días ha tenido que sacar su bicicleta para movilizarse desde su casa hasta el hospital nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta, en Sonsonate, debido a las medidas tomadas por el presidente, Nayib Bukele, quien suspendió temporalmente el servicio de transporte público.
“Yo le pongo aire a las llantas y me voy con todo al trabajo”, fue la reacción de Digna al enterarse de la nueva medida restrictiva de movilidad, relata el portal de El Salvador.com.
Digna, quien tiene 35 años de experiencia en enfermería, pedalea durante 15 minutos para recorrer el kilómetro que la separa del hospital. Ella afirma que ningún obstáculo es tan grande como para dejar su misión de servir a los pacientes que la necesitan.
La enfermera confesó que todavía no es parte del personal sanitario que atiende a los pacientes con coronavirus, pero está dispuesta a entrar en la batalla en caso sea necesario.
La acción de Segovia se viralizó en las redes sociales, debido a la fotografía que su hijo, Ricardo González, compartió en redes sociales, la que generó diversas reacciones entre los internautas.
Hubo personas que aplaudieron el esfuerzo, otros criticaron a las autoridades de Gobierno por no brindar al personal de Salud los recursos para movilizarse.
Ricardo cuenta que su madre siempre ha sabido sobreponerse a las adversidades y ve lo positivo para salir adelante.
“Cuando hemos tenido días muy malos, ella nos ayuda a levantar las manos y luchar con fe en Dios”, agrega el joven.
- TE PUEDE INTERESAR: