Aunque intentaron dejarlo fuera del Congreso, el exministro y expresidenciable que ganó una curul por Cabal logró ser juramentado.
OTRAS NOTICIAS: ¡Ganó la planilla de Semilla! Samuel Pérez es el nuevo presidente del Congreso
Julio Héctor Estrada hizo su entrada triunfal al hemiciclo parlamentario cuando diputados de la nueva legislatura revirtieron lo aprobado por sus antecesores.
El exministro de Finanzas Públicas y excandidato presidencial logró asumir el puesto por el cual fue electo en junio del año pasado e integrarse a la bancada Cabal por el período 2024-2028.
Él fue el único congresista electo a quien se le había negado asumir el puesto, debido a que la Contraloría General de Cuentas le negó el finiquito. Esto se debió a que un día antes de la sesión solemne se presentó una denuncia en su contra.
Esa situación, más el rechazo de un amparo que presentó ante la Corte de Constitucionalidad, fue el fundamento de la comisión especial de calificación de credenciales para decidir que no podía convertirse en diputado.
Empero, la X Legislatura enmendó la disposición, al modificar el acuerdo respectivo. Así fue llamado a tomar posesión y a prestar juramento.