Se llevó a cabo la asamblea del partido Republicano, el exvicepresidente Rafael Espada quedó electo como secretario general adjunto y el exministro Carlos Velásquez, es el Secretario General.
OTRAS NOTICIAS: Así evitó Carlos Velásquez Monge ser capturado por corrupción
Este domingo se llevó a cabo la asamblea general del partido Republicano, una organización política que está dando sus primeros pasos y cuenta como uno de sus líderes a Rafael Espada, el médico cirujano cardiovascular que desempeñó el cargo de vicepresidente durante la gestión de Alvaro Colom, entre 2008 a 2012.
“Estamos en un proyecto de afiliación y luego entraremos a los ases del partido”, describe Espada antes de la asamblea, donde quedó electo como el secretario general adjunto. Unir manos en forma de corazón es el símbolo que propone el partido para diferenciarse de los demás.
Exministro como secretario general
Mientras que como Secretario General del Partido Republicano fue elegido Carlos Fernando Velásquez Monge. Velásquez, de 39 años, fue director General de Aeronáutica Civil en 2016 y en 2018 asumió el cargo de ministro de Desarrollo Social durante la gestión de Jimmy Morales.
El 6 noviembre 2020, la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio público realizó allanamientos en Fraijanes para ejecutar una orden de aprehensión girada en contra de Carlos Fernando Velásquez Monge.
El exfuncionario fue señalado de peculado por sustracción, por presuntamente haber autorizado un pago improcedente a favor de TRONIKA GT, el 25 de octubre de 2017, según revelaron las investigaciones.