El exdiputado Selvin García, integrante de la Junta Directiva del Congreso en 2015, y señalado en el caso de plazas fantasma en el Legislativo, se puso a disposición del Organismo Judicial (OJ) después de perder la inmunidad al haber renunciado como legislador.
Acompañado de su abogado y algunos miembros del partido, García llegó al edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se presentó ante la secretaría de esa instancia, debido a que la petición de antejuicio que presentó el Ministerio Público (MP) la semana pasada se encuentra en trámite y pendiente de nombrar juez pesquisidor.
Selvin García expresó en los pasillos del OJ: "Me he puesto a disposición de la secretaría general donde se le da trámite a mi expediente".
"Me someto a la justicia divina, que es la mas importante, y creo en un sistema judicial imparcial", dijo García. El MP presentó la petición de antejuicio por los posibles delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción.
Según las primeras pesquisas, García habría contratado personal sabiendo que no llegaban a trabajar al edificio del Congreso.