La fiesta duró 12 horas, donde hubo música en vivo, disparos al aire, así como la entrega de víveres a personas de escasos recursos.
OTRAS NOTICIAS: Hija de "El Chapo" Guzmán tira la casa por la ventana en su boda
A través de redes sociales empezaron a circular fotos y videos de una fiesta que se organizó en Sinaloa el fin de semana, aparentemente organizada por "Los Chapitos", hijos de Joaquín Guzmán.
Las fuerzas de seguridad indican que Culiacán es uno de los sitios más difíciles para realizar redadas ya que la gente del Cártel de Sinaloa tiene vigilantes en el aeropuerto, carreteras, hoteles y taxis, por lo que es casi imposible organizar operativos sin ser descubiertos.
Antes de iniciar la fiesta, hombres vestidos con trajes negros, botas y pasamontañas entregaron cajas de despensas a varias personas en la colonia Loma Linda.
En cada caja iba colocada la imagen de Joaquín Guzmán, quien se encuentra resguardado en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.
Videos de los hechos muestran cómo grupos de personas, entre señoras, jóvenes y hombres adultos, se arremolinan a una camioneta donde un encapuchado entrega las bolsas.
La gente estiraba sus brazos, movía las manos y gritaba, mientras de fondo se oía a todo volumen “Gente de Joaquín” del cantante Gerardo Ortiz.
La letra relata cómo opera el grupo de Guzmán Loera desde que fue detenido definitivamente en 2016 y condenado a cadena perpetua en 2019. Se destaca el legado intacto y la lealtad interna a los hijos del Chapo.
*Con información de Infobae