El abogado Juan Pablo Gutiérrez, sindicado de violencia contra la mujer, hizo circular una fotografía y un mensaje donde pide atención médica.
EN CONTEXTO: Exabogado de Pappa es ligado a proceso y enviado a prisión preventiva
Gutiérrez fue abogado de Marco Pappa y ahora enfrenta proceso penal por violencia física y psicológica en contra de su esposa, Flaminia Villagrán.
El 18 de junio se ordenó su ingreso a un centro de detención preventiva y el Sistema Penitenciario lo ubicó en la cárcel Pavoncito, ubicada en Fraijanes.
Aunque no se permite el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las prisiones, Gutiérrez logró que se le fotografiara y enviar la imagen.
Se le ve recostado entre ponchos para dormir que están en el suelo. Tiene las manos entrelazadas sobre su pecho, cerrados los ojos y la boca entre abierta.
El mensaje que envió junto a la foto es que sufrió un atentado y pide su traslado a un hospital.
Además: El exabogado de Pappa: pasión por los tatuajes y sus controversias
Versión del SP
El director del Sistema Penitenciario (SP), Luis Rodolfo Escobar, dijo desconocer lo que ocurría con Gutiérrez.
Sin embargo, la oficina de Comunicación Social de Presidios confirmó que el abogado Juan Pablo Gutiérrez sufrió una caída.
La versión oficial es que el incidente ocurrió el domingo 22 de agosto y ese mismo día se le trasladó para ser atendido. En el hospital nacional se le dio de alta y nuevamente se encuentra en Pavoncito, dio a conocer Comunicación Social del SP.