El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evaluará la salud del expresidente Otto Pérez Molina para definir si está en condiciones de regresar a prisión, luego de sufrir una complicación cardíaca que lo mantiene hospitalizado en el Centro Médico Militar.
El juez, Miguel Ángel Gálvez, a cargo de los procesos penales en los que está ligado Pérez Molina declaró que ha pedido al Inacif que se evalúe no solo el estado físico del exmandatario sino el expediente clínico.
Al recibir el informe de Inacif, el juez de Mayor Riesgo B resolverá la situación de Pérez quien enfrenta cargos por, supuestamente, liderar una estructura de corrupción. Los casos en los que se relaciona son: La Línea y Cooptación del Estado.
Pérez Molina fue encarcelado en Mariscal Zavala desde septiembre de 2015 cuando se destapó el caso La Línea. Ha estado hospitalizado en el Centro Médico Militar por quebrantos de salud.
El último episodio ocurrió en agosto de este año cuando sufrió una complicación cardíaca. En ese momento fue trasladado al Hospital Roosevelt, luego de varios trámites fue intervenido para poder sustituir el dispositivo electrónico que mide su ritmo cardíaco.