Evacuaciones en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, luego de que encontraran varias viviendas en riesgo por la crecida de un río.
OTRAS NOTICIAS: Estas son las personas identificadas por la tragedia en puente El Naranjo
Un grupo de vecinos en los sectores II y IV de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, fueron evacuados de manera preventiva debido a que diversas casas se encuentran en riesgo por la crecida de un río.
La Municipalidad de San Miguel Petapa, buscando evitar otra tragedia como la del puente El Naranjo, en Mixco, enviaron a socorristas para evacuar a las familias antes de que el río comience a socavarse.
A principios del mes de septiembre, debido a las fuertes lluvias en el sector, varios de los vecinos del lugar perdieron sus viviendas cuando estas colapsaron ante la crecida del río Plátanos.
Con este antecedente como base, las autoridades se adelantaron al caos y evacuaron a las personas con casas que están a punto de caer o que presentan rajaduras y otros daños materiales.
Con el regreso del aumento de las fuertes lluvias en el área, los afectados ya habían solicitado desde hace varios días ayuda para poder ser reubicados e irse antes de que se cayeran las viviendas.
Los Bomberos Departamentales se encuentran monitoreando el aumento del caudal en el río Plátanos, para saber cuándo considerar apropiado que las personas regresen a sus hogares.