Christian Eriksen, jugador de Dinamarca, se desplomó en pleno partido. Ya se encuentra estable, pero mientras yacía en el suelo bocabajo, jugadores, fanáticos y su propia esposa vivieron momentos de angustia.
EN CONTEXTO: Drama en la Eurocopa: UEFA informa sobre estado de salud de Christian Eriksen
Transcurría el minuto 42 del primer tiempo. Christian Eriksen, madiocampista danés, iba por el balón durante el partido entre Dinamarca y Finlandia. De pronto, pierde el equilibrio y cae de bruces. Los jugadores tardan en reaccionar y luego piden ayuda médica para el jugador.
Mientras esto ocurría, Sabrina Kvist Jensen, pareja de Eriksen, se levantó de su lugar y del graderío saltó hacia el terreno de juego y trataba de llegar al área donde estaban atendiendo a su esposo.
Sabrina se acercó al área, lloraba sin consuelo al ver la situación que atravesaba su esposo. El portero Schmeichel llegó hacia ella a tratar de calmarla.
Eriksen se encuentra estable
Tras el susto, la UEFA informó que el jugador logró ser estabilizado y ya se encuentra en un hospital recibiendo atención médica para su pronta recuperación. Hasta el momento se desconoce qué provocó el colapso.
Debido a este incidente, la UEFA tomó la decisión de suspender el partido. Sin embargo, tras conocerse la evolución favorable de Eriksen y tras la petición de los jugadores, el partido se reanudó casi dos horas después de que este fuese suspendido.
Eriksen espera recuperarse, volver a jugar y lo más importante, regresar al lado de su familia.