Un nuevo estudio psicológico publicado en la revista 'Evolutionary Psychological Science' tiene una buena y una mala noticia para los hombres. La buena es que basta tener buena personalidad para ser considerado por una mujer como potencial pareja. La mala es que si no eres por lo menos “moderadamente atractivo”, tu personalidad no te servirá de nada para atraer a una mujer.
Los resultados muestran que incluso si un hombre posee una gran personalidad, su apariencia es más relevante.
- Además...
¿Cómo reaccionan los hombres cuando una bella mujer les pide dinero?
Los científicos encontraron que el atractivo es una condición necesaria para que una mujer lo considere como una potencial pareja. Lo realmente interesante es la forma en la que las variables “personalidad” y “atractivo” se relacionan.
Los investigadores llegaron a la conclusión que las mujeres solo se fijan en la “personalidad” hasta que el hombre el alcanzado un estándar mínimo de atractivo físico. En solo en ese momento que la personalidad empieza a jugar un factor que puede decantar la balanza hacia una potencial pareja sobre otra.
Metodología
Investigadores de la Universidad de Connecticut (EE.UU.) solicitaron a un grupo de mujeres de entre 15 y 29 años que eligieran potenciales parejas de una serie de fotografías y que poseían descripciones, mientras que a un grupo de madres (de entre 37 y 61 años) se les pidió seleccionar posibles novios para sus hijas, utilizando la misma información. En total examinaron a 80 hijas y 61 madres.
Cada mujer recibió fotografías de tres hombres. Asimismo, cada imagen venía con rasgos de personalidad. Después de mirar las tres fotografías y los perfiles, a las mujeres se les pidió que calificaran lo atractivo que encontraban a cada hombre, lo favorable que pensaban que era su descripción personal y lo deseable que era como pareja (o en el caso de las madres, como pareja para sus hijas).

Tanto las hijas como las madres clasificaron a los hombres atractivos y moderadamente atractivos como parejas más preferibles en desmedro de los hombres poco atractivos, de acuerdo con los psicólogos.
Los resultados mostraron que mientras un hombre era considerado atractivo o moderadamente atractivo, tanto las madres como las hijas escogían al candidato que tenía los rasgos de personalidad más deseables. Sin embargo, cuando un hombre poco atractivo era emparejado con el perfil de una personalidad más deseable, ni las hijas ni las madres lo elegían como potencial pareja.
*Tomado de RT