• Seguridad

Estudiantes narran momento en que Jabes Meda los atropelló

  • Por Evelyn De León
11 de septiembre de 2019, 11:09
Jabes Meda permanece en prisión preventiva por atropellar a varios estudiantes de la Escuela de Comercio. (Foto: archivo/Soy502)

Jabes Meda permanece en prisión preventiva por atropellar a varios estudiantes de la Escuela de Comercio. (Foto: archivo/Soy502)

Tres de los estudiantes de la Escuela de Ciencias  Comerciales II que resultaron afectados cuando Jabes Meda no detuvo la marcha de su vehículo y atropelló a varios jóvenes brindaron su testimonio en el juicio que se realiza por la muerte de una estudiante y las heridas ocasionadas a otros. 

Los tres coincidieron en sus versiones y describieron cómo vivió cada uno el momento el 26 de abril de 2017. 

La primera resultó herida en la pierna izquierda al haber sido arrollada por Meda. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y expresó "fue algo muy fuerte". Dice que ahora al recordar lo sucedido piensa en si "hubiera" sido ella la fallecida. 

 

Explicó que quedó abajo del carro gris y para salir se ayudó de sus codos para arrastrarse "el carro no paraba, seguía y seguía" declaró. 

La segunda en atestiguar fue Sharon Alexa Sical. La joven narró que también quedó abajo del vehículo, pero a ella una persona la ayudó "yo solo recuerdo que alguien me jaló". 

El tercer testigo Fernando Samuel Cotzojay declaró que en 2017 estudiaba el Sexto Perito Contador y era integrante de la Asociación de Estudiantes. 

Explicó que la manifestación frente al establecimiento educativo se originó por las "precarias" condiciones en que estudiaban. 

Cotzojay también narró que él el carro no lo impactó "me rozó la parte izquierda". En el momento en que sus compañeros estaban siendo lastimados dice que entró en shock y golpeó el vidrio delantero del carro en un intento para que se detuviera. También dice que quería abrir el carro y tocó la manecilla "intentaba que se detuviera" explicó. 

Jabes Meda ha permanecido viendo hacia abajo mientras escucha los testimonios. Sus abogados defensores han dirigido el interrogatorio a los testigos para mencionar el daño que sufrió el vehículo. 

El juicio está a cargo del juez Sergio Vega Reyna del Tribunal Séptimo de Sentencia. 

El 26 de abril falleció la estudiante de 16 años Brenda Viviana Domínguez y varios resultaron heridos. El Ministerio Público acusa a Jabes Meda de homicidio y lesiones graves. 

Comentar
cerrar