El caso de Floridalma Roque está bajo reserva judicial por petición del abogado de Kevin Malouf.
Te interesa: Kevin Malouf quiere declarar por desaparición de Floridalma Roque
El juzgado cuarto de instancia penal confirmó que el caso de la desaparición de Floridalma Roque está bajo reserva judicial; por lo tanto, solo las partes del proceso penal pueden tener acceso a las actuaciones dentro del expediente.
La reserva fue solicitada por la defensa de Kevin Malouf, ya que el médico quiere declarar en el caso, pero quiere hacerlo de manera privada.
De esta manera, Malouf usa una estrategia para que no se conozca su declaración, la cual se realizaría antes del 13 de junio.
La reserva fue solicitada por 10 días, pero la petición se puede prorrogar. Con los días bajo reserva, abarca hasta el 13 de junio, cuando está programada la audiencia de etapa intermedia.
Sin embargo, si Malouf declara, esta audiencia se podría reprogramar.
La petición del médico cirujano se da luego que en la última audiencia, el enfermero Luis Castro, también implicado en el caso, ampliar su declaración y delatara a su jefe.
Enfermero lo delata
El enfermero Luis Castro decidió ampliar su declaración y contar con detalle lo ocurrido el día que Floridalma Roque falleció.
Según Castro, la mujer que se sometió a la cirugía estética con el doctor Kevin Malouf falleció el 13 de junio de 2023 a las 9:30 pm. Dijo que, con lo ocurrido, el doctor Malouf ya tenía todo planificado para desaparecer el cuerpo, por lo que les ordenó qué hacer.
El cuerpo de Floridalma fue colocado en posición fetal dentro de un tonel y, de esa manera, Malouf lo sacó de la clínica y lo trasladó hacia su casa. En su casa el cuerpo lo habría colocado en una maleta para posteriormente desaparecerlo.
Según el enfermero, ellos apoyaron a colocar el cuerpo en el tonel, pero la desaparición del cuerpo lo hizo Malouf con otras personas que él desconoce.
También dijo que Malouf se habría ido rumbo a la Aguilar Batres para desaparecer el cuerpo y que en ese momento ya estaba siendo investigado por el Ministerio Público, por lo que apagó su celular.
Luis Castro también dijo que tenía un audio que probaría cómo Malouf ordenaba qué hacer. Aunque la defensa del doctor se opuso y este deberá ser incluido posteriormente en el proceso penal como prueba.