Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Para Sorprenderte

Estos son los patrones de bloqueo más comunes para Android

  • Por Soy502
14 de marzo de 2019, 09:03
Millones de personas modifican el bloqueo para hacerlo más difícil de descifrar. (Foto: captura pantalla) 

Millones de personas modifican el bloqueo para hacerlo más difícil de descifrar. (Foto: captura pantalla) 

Cuando Google presentó una alternativa para bloquear la pantalla del celular para equipos Android desde 2008 ha sido utilizada por millones de usuarios en el mundo: se trata del "Patrón". Pese a ser una forma creativa para bloquear el teléfono, existen figuras tan comunes y repetitivas como la clave numérica: 123456789

El patrón permite unir nueve puntos en la pantalla, lo que genera muchas combinaciones posibles, pero al igual que las contraseñas, muchas personas prefieren la opción más sencilla. 

Estos son los patrones más utilizados. (Foto: captura pantalla)
Estos son los patrones más utilizados. (Foto: captura pantalla)

  • RECUERDA: 

Según publicaciones que se comparten en redes sociales, el 44% de los usuarios utiliza el patrón de arriba a la izquierda. Mientras que un 77% lo inicia desde alguna esquina en forma de "S". 

Por aparte, más del 50% prefiere la secuencia de cinco puntos desde cualquier esquina, mientras que un gran porcentaje prefiere números o letras, como el caso de la "M", el "7" y la letra "O". 

Los más utilizados también incluyen la letra "Z", mientras que una de las más seguras es utilizar un patrón de 8 puntos unidos de forma aleatoria. 

Pese a que existen en la actualidad otras opciones para desbloquear los teléfonos con sofisticados lectores de huellas, el reconocimiento facial, incluso hasta de retina, el uso del Patrón sigue siendo bastante amplío.

Comentar
cerrar