Estar cerca de un perro puede tener muchos beneficios solo con mirarlo, acariciarlo y abrazarlo. Esto debido a que dichos animales ayudan a producir oxitocina, la hormona del amor, y a disminuir los niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés.
En estas diez situaciones podrías sentirte mejor si abrazas a tu perro:
1. Cuando te dan una mala noticia
Abrazar a tu perro te ayudará cuando recibes cualquier tipo de mala noticia que te deja helado y te hace sentir un nudo en la garganta. Puedes contarle tus problemas, respirar y sentirte mejor.
2. Con el corazón roto
Nada como el abrazo de un perro cuando se tiene el corazón roto. Esto te puede ayudar a recordar que hay otros que te quieren más y que valen la pena.
3. Cuando te peleaste con un amigo
No importa de quién sea la culpa, si tuya o de tu amigo, lo importante es que tu perro está ahí para escuchar tu versión y ayudarte a darte tiempo y espacio para que cuando estés listo enfrentes el problema.
4. Cuando estás abrumado
El abrazo de tu perro te hará sentir mejor cuando te sientas agobiado entre el trabajo, problemas personales y preocupaciones que no dejan de dar vueltas en tu cabeza.
5. Cuando tienes resaca
Después de la fiesta de la noche anterior, el abrazo de un perro te podría ayudar a reparar el cuerpo y el espíritu, sobre todo si la resaca es de esas que no te dejan ni dormir.
6. Cuando no puedes expresar lo que te pasa
Si tienes una confusión entre cansancio, enojo y tristeza, el abrazo de tu perro podría ayudarte a sentirte mejor.
7. Cuando tienes miedo de decir algo
Si la ansiedad por decir algo te está matando y no sabes de qué manera hacerlo, darle un abrazo a tu perro puede ayudarte a aclarar tu mente.
8. Cuando estudias y no se te queda la información
Está comprobado que estudiar junto a tu perro o presentar exámenes con él puede hacer que te vaya mejor. Así que, si necesitas aprender algo nuevo, una buena opción sería hacerlo abrazando a tu mascota.
9. Cuando el trabajo no sale bien
Si algún proyecto no salió bien, tu jefe te regañó o no pudiste ni salir a comer, el abrazo de tu perro podría ayudarte a ver el vaso medio lleno y a sentirte más seguro.
10. Cuando alguien se va de tu vida
Si alguien muy querido se va de tu vida, muchos abrazos de tu perro te ayudarán, incluso podrías dormir con él para no sentirte solo.
* Con información de de10.com.mx