Principales Indicadores Económicos

¿Lo sabías? Si están apagados, estos electrodomésticos consumen más energía

  • Por Ilsie Rebolorio
30 de septiembre de 2024, 16:17
Conoce los aparatos que más energía consumen incluso si están apagados. (Foto: La Jiribilla)

Conoce los aparatos que más energía consumen incluso si están apagados. (Foto: La Jiribilla)

Saber cuáles son estos aparatos y desconectarlos con frecuencia puede ayudarte a reducir tu factura de luz.

OTRAS NOTICIAS: Los electrodomésticos que no debes conectar a una regleta

El consumo de energía en el hogar es una preocupación constante para muchas familias. Con el aumento de las facturas de luz y las crecientes inquietudes por el medio ambiente, es esencial comprender cómo los aparatos eléctricos pueden seguir consumiendo energía incluso cuando parecen apagados.

Este fenómeno, conocido como "consumo fantasma" o "modo de espera", ocurre cuando los dispositivos permanecen conectados a la corriente eléctrica, pero no están en uso.

Para saber más de este consumo fantasma, haz clic aquí

Estos son los aparatos eléctricos que más energía consumen

1. Televisores

Al estar conectados, algunos modelos pueden consumir hasta 3W, debido a sensores y paneles de luz que permanecen activos. Desconectar tu televisor por completo cuando no lo usas puede ayudarte a ahorrar algunos centavos al mes.

2. Cargadores de celulares

Dejar el cargador enchufado, incluso sin un dispositivo conectado, puede consumir hasta 0.26W. Si tienes varios cargadores siempre conectados, este consumo aparentemente insignificante puede representar hasta el 10% de tu factura mensual.

3. Telefono fijos

Aunque su uso ha disminuido, los teléfonos fijos todavía están en muchos hogares y pueden consumir alrededor de 3W incluso cuando no están en uso.

LEE TAMBIÉN: Los electrodomésticos que podrían provocar un incendio en tu casa

4. Laptops

Si la laptop permanece conectada a la corriente, puede consumir más de 15W. Por ello, se recomienda desconectar el cargador una vez que la batería esté completamente cargada.

5. Consolas de videojuegos

Aunque se utilizan cada vez menos, las consolas de videojuegos también consumen energía cuando están conectadas pero apagadas. Este gasto puede alcanzar 1W, una cantidad que puede parecer mínima, pero que, acumulada, puede impactar tu bolsillo si no tienes cuidado.

6. Computadoras de escritorio

Son otros importantes consumidores de energía en modo de espera. Incluso en reposo, pueden llegar a consumir hasta 21W, lo que, a largo plazo, puede resultar en un costo considerable.

Estrategias para disminuir el consumo de energía

Una de las estrategias más efectivas para reducir el consumo fantasma es utilizar regletas con interruptores, que te permiten desconectar varios dispositivos al mismo tiempo. Así, evitas que sigan consumiendo energía cuando no los estás utilizando.

Otra medida útil es desconectar todos los aparatos eléctricos cuando te vayas de vacaciones o cuando sepas que no los usarás durante un tiempo prolongado.

*Con información de: La Verdad Noticias

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar