Sitio especializado explica cuáles son los tipos de infidelidad más común.
OTRAS NOTICIAS: Estudio identifica el principal motivo de la infidelidad de las mujeres
De acuerdo con un artículo publicado por el sitio Mejor Con Salud, revela que existen diferentes tipos de infidelidad.
En ese sentido, explica y detalla en qué consiste cada uno. Pues, normalmente se le atribuye como infidelidad a la acción de una persona cuando engaña a su pareja con un tercero tras haber mantenido algún encuentro íntimo o sexual.
Según la explicación de los especialistas en este tema, hay diferentes formas por las que se puede cometer una traición de pareja.
A continuación te presentamos los siete tipos de infidelidad más recurrentes.
Infidelidad emocional
Es el más común y también está considerado como el más dramático. Ocurre cuando uno de los miembros de la pareja inicia una aventura con otra persona y se implica de forma afectiva y sexual.
Lo anterior, regularmente se presenta porque la persona que comete la infidelidad no se siente cómodo con su compañero o compañera, así que busca llenar ese vacío con un tercero.
Se debe también cuando existen problemas de comunicación, monotonía o insatisfacción sexual.
Relación a través de nuevas tecnologías
Es el tipo de infidelidad que se ha vuelto más frecuente. Se da a través del redes sociales u otras aplicaciones móviles.
A diferencia de otros tipos de infidelidad, aquí no es necesario que exista contacto físico o íntimo.
Es más común que haya intercambio de imágenes y mensajes. Sin embargo, conforme avancen las conversaciones es probable que los involucrados lleguen a un acuerdo de conocerse personalmente.
Infidelidad en el vínculo
Se trata de una infidelidad donde no hay encuentro sexual, más que todo es una relación afectiva, la persona busca ser comprendido y escuchado; pues su relación oficial puede estar basada en una costumbre o el miedo a permanecer solo.
Secretismo y falta de honestidad
La falta de honestidad también es un tipo de infidelidad en una relación, esto debido a que el compañero acostumbra a mentirle a su pareja.
A veces, no solamente miente, sino que oculta cosas y prefiere no hablar claro.
Pareja ausente
Cuando una persona no invierte tiempo o dedicación en su pareja, también está siendo infiel. Pues, se considera que tiene otras preferencias o cosas más importantes que hacer y eso hace que su interés disminuya.
Incluso podría no importarle si su pareja se siente sola o solo, o peor aún, no estar para esa persona en sus peores momentos.
Infidelidad basada en el desprecio
Esto sucede cuando la persona comienza a rechazar a su pareja, pueden existir diferentes motivos y estos los orilla a buscar una aventura.
Infidelidad basada en una aventura amorosa
Es la clásica y la que separa a las parejas. Son infidelidades deliberadas y planificadas. También puede ser que se ocurra de manera casual y sin previstos.
Este tipo de engaños suelen ser aventuras largas y ocasionan desgastes emocionales.
Aquí, los encuentros íntimos son los más intensos y eso puede hacer que la persona que comete la infidelidad en la relación, quiera continuar su "doble" vida.
*Con información de Mejor con Salud.