Gracias a los avances de la ciencia y tecnología, cada vez más, la esperanza de vida de las personas va en aumento. Sin embargo, no significa que seamos inmunes a ciertas enfermedades.
De acuerdo con una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, se encontró una combinación de múltiples hábitos que pueden ayudarnos no solo a ser más saludables, sino que a vivir más: casi una década libre de enfermedades.
Para lograr tal propósito, no tienes que recurrir a recetas mágicas pero sí ser perseverante. Básicamente debes hacer lo siguiente:
- No fumar
- Tener un índice de masa corporal entre 18.5 y 24.5
- Hacer por lo menos 30 minutos de actividad física moderada
- Cuidar que tu consumo de alcohol sea bajo
- Llevar una dieta balanceada y de calidad.
NO DEJES DE LEERLO:
Aunque parezca repetitivo, y aunque también existen otros factores que pueden predisponerte, los investigadores encontraron que estos simples factores se asocian con una mayor esperanza de vida a los 50 años, libre de enfermedades, tales como el cáncer, la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Calculan que, si se siguen dichos parámetros, para los hombres lograrían casi 8 años de buena calidad de vida, y las mujeres unos 10 años. Tómalo en cuenta y anímate a mejorar tus hábitos diarios. ¡Vale la pena!