Más de dos meses después de haber sido confiscado en Puerto Barrios, un cargamento de droga fue eliminado.
OTRAS NOTICIAS: Revelan detalles de la captura de Yoel Alter, miembro de Lev Tahor
En noviembre pasado, el Ministerio de Gobernación (Mingob) informó sobre el decomiso de lo que calificó como un "histórico" cargamento de droga valorado en por lo menos Q450 millones.
Se trataba de casi cuatro toneladas (3,905 kilos) de cocaína, que fueron localizadas en aguas del Caribe, en jurisdicción de Puerto Barrios, Izabal.
Este viernes 24 de enero, más de dos meses después de aquel hallazgo, se informó sobre su destrucción. Fue un juzgado de primera instancia especializado en casos de narcoactividad el que ordenó deshacerse del estupefaciente.
¿Cómo se destruye?
El procedimiento se llevó a cabo en la finca Estanzuela y Navajas, ubicada en San José del Golfo. Ahí funciona un horno incinerador que, según las autoridades, es el más grande de Centroamérica y el tercero con mayor capacidad en el continente americano.
"El traslado del cargamento de droga fue coordinado por personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y custodiado bajo fuertes medidas de seguridad por vía terrestre y aérea", dio a conocer el Organismo Judicial (OJ).