El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ya tomó acciones por denuncia de la situación en el Hospital Rodolfo Robles.
EN CONTEXTO: La doctora que se "suspendía" en el hospital para atender su clínica personal
Tras las denuncias presentadas por la diputada de VOS, Karina Paz, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó que se abrió una investigación y revisión del proceso administrativo de la Dirección Ejecutiva del Hospital de Especialidades Rodolfo Robles, en Quetzaltenango.
Paz presentó un audio ante la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, y denunció que la directora ejecutiva, Rosa Marcela Alpírez, se suspendía a sí misma para atender pacientes en su clínica.
Además, la diputada documentó que la comida que se daba a los pacientes estaba en mal estado, mencionando incluso alimentos podridos.
Ante esto, el Ministerio explicó que se conformó un equipo para verificar el estado de los alimentos, quienes están supervisando para definir las acciones, de acuerdo a los hallazgos.
Las denuncias ocurrieron en la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso, en la cual estaba presente Oscar Cordón, actual Ministro de Salud.
Evelyn Morataya, presidente de la comisión, mandó el mensaje a la doctora, diciendo: "No es un secreto, ya toda Guatemala está viendo este caso".