El Ministerio Público acusó a Ángelo Gabriel Blan Hernández de homicidio culposo por el accidente en el interior de un centro comercial.
Te interesa: Capturan y acusan de homicidio a conductor de carro accidentado en comercial
La Fiscalía Metropolitana presentó la acusación en contra de Ángelo Gabriel Lam Hernández, conductor del vehículo que se accidentó en el interior de un centro comercial.
A raíz del accidente, dos trabajadores de un kiosco resultaron heridos: Leslie Mariela Chajón Hernández, con heridas leves; y Oliver De Paz, con heridas graves y que a causa de ellas falleció este mismo domingo a las 23:00 horas, según confirmó el IGSS.
Durante la acusación, el Ministerio Público leyó parte de la declaración que Lam brindó a agentes de la Policía Nacional Civil, luego de los hechos.
"Usted manifestó que había dejado estacionada la camioneta que manejaba en el séptimo nivel del centro comercial antes mencionado, fue a hacer unas compras, al regresar a la camioneta, usted la encendió y por causas ignoradas, la camioneta se fue en reversa y no recuerda nada más, hasta que varias personas lo ayudaron a salir de la camioneta", leyó el agente fiscal.
Al momento de su declaración se encontraba sobrio y no portaba documentos, indicó el fiscal; sin embargo, lo acusó:
"Usted conducía un vehículo sin la licencia correspondiente, que no tiene los conocimientos teóricos ni prácticos que exigen, usted provocó las lesiones de Leslie Chacón, quien fue trasladada al IGSS y de Oliver de Paz, quien falleció a causa de las heridas", le dijo el fiscal.
Quedó en carceletas
Un juzgado de turno le dio a conocer los motivos de su detención; sin embargo, la jueza a cargo indicó que la audiencia de primera declaración deberá ser conocido por un juez de turno penal, por lo que deberá quedarse en la carceleta de torre de tribunales mientras se programa la audiencia.
Esto pasó
A través de un comunicado, el centro comercial informó sobre lo sucedido.
"El día de hoy por la tarde uno de nuestros invitados sufrió un lamentable accidente mientras conducía su vehículo en uno de los niveles superiores del estacionamiento del centro comercial. Colisionó su vehículo contra el muro del parqueo a muy alta velocidad y cayó en una de las plazas", se lee en la primera parte.
De acuerdo con el comercial, resultaron heridas tres personas. El conductor del vehículo y dos trabajadores de un kiosco.
Por último lamentaron lo ocurrido e indicaron que realizarán las investigaciones para determinar por qué el conductor perdió el control de su vehículo.