Tras la captura de Ovidio Guzmán, han salido a luz los objetos encontrados en la casa donde fue encontrado.
OTRAS NOTICIAS: Ovidio Guzmán podría quedar libre en marzo por esta razón
Luego de la captura de Ovidio Guzmán, uno de los principales miembros del Cártel de Sinaloa, han salido a luz imágenes del interior de la casa en la que estaba el hijo de "El Chapo".
El operativo ocurrió la madrugada del pasado jueves 5 de enero, y estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
En un video compartido recientemente se observan diversos impactos de arma de fuego en las paredes, así como varios muebles desordenados y curiosos objetos tirados.
En su cuenta de Twitter, el medio Meganoticias compartió una grabación en la que se observan unas camas adornadas con detalles del personaje Mickey Mouse con manchas de sangre.
También se ve una pantalla plana, algunas plantas tiradas y hasta peluches de ratones en un árbol de navidad.
En la aparente habitación que usaba Ovidio, había una caja con relojes de marca exclusiva cerca del sanitario, así como joyería de marcas lujosas.
Por otra parte, en las afueras de la casa se hallaron rastros de sangre, granadas activas, vehículos y casquillos.
La captura
El pasado jueves 5 de enero autoridades mexicanas detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en el marco de un operativo en la ciudad de Culiacán que incluyó intensos tiroteos y quema de vehículos.
Guzmán fue capturado por el ejército y la guardia nacional de México bajo cargos de liderar "la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico (o Cártel de Sinaloa) y es "hijo de Joaquín Guzmán Loera", condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, declaró a la prensa el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
El arresto se produjo cuatro días antes de la llegada a México del presidente estadounidense, Joe Biden, cuyo país ofrecía cinco millones de dólares por la captura de Ovidio Guzmán, alias "El Ratón".