Luego de que trascendiera que el diputado Álvaro Arzú, hijo del alcalde capitalino, se sumara a la búsqueda de presidir el Congreso este año, el presidente Jimmy Morales aseguró que podría trabajar con él y avanzar en los temas que se tienen atrasados.
Arzú no ha confirmado ni negado la supuesta intención de llegar a la silla presidencial legislativa, sin embargo, varios legisladores aseguran que él es el "as bajo la manga" del partido de Gobierno.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS:
Sobre el hijo del alcalde, Morales indicó: "Para ser honesto, creo que es una persona honorable, pienso que tiene todo el derecho, como todos los demás diputados a poder proponerse y si el Congreso decide apoyarle, por supuesto que yo trabajaría con él de una forma muy coordinada y muy buena".
Para Morales es necesario que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen juntos para avanzar en los temas que tienen atrasados.
El mandatario reconoció que se ha reunido con todos los diputados que le han pedido audiencia. "No solo con los candidatos, sino que con quienes han tenido algún tema relevante que tratar".
- NO DEJES DE LEER