Las jugadoras campeonas del mundo han emitido un comunicado en el que advierten que sucederá si no renuncia Luis Rubiales.
EN CONTEXTO: El Presidente del fútbol español se niega a renunciar tras polémica del beso forzado
La Asociación de Futbolistas Profesionales junto a la Selección Española se han manifestado ante las decisiones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
En un comunicado las campeonas del mundo junto a otras jugadoras han decidido apoyar a Jennifer Hermoso, la jugadora que recibió un beso sin su consentimiento.
Luis Rubiales debía dimitir hoy, pero ha tomado la decisión de no renunciar. Ante esto, Jennifer Hermoso quiere desmentir que consintiera el beso: "Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".
Futpro, el sindicato que ha reunido a estas mujeres, indica que quiere remarcar que ninguna mujer debería verse involucrada en estas actitudes no consentidas.
Ante esto, las jugadoras de la Selección Española de Fútbol piden cambios en las autoridades. "Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empeñar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español".
Finalmente, cierran el comunicado con una contundente advertencia. "Después de todo lo sucedido durante la entrega de medallas del Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan las actuales dirigentes".