Tal vez no lo sepas, pero el tipo de personas que te atraen dice mucho de tu personalidad y lo que te hace falta en la vida.
Otras noticias: Estudio confirma la cantidad de relaciones que debe tener una pareja para ser feliz
Que una persona nos atraiga no habla solo del tipo de personas que físicamente nos parecen atractivas, también revela datos sobre los valores, carencias emocionales y aspectos de nuestra personalidad.
En un artículo publicado por risbel, se explica que cuando te atrae una persona parecida a ti, lo que buscas es alguien con quien compartir y formar un equipo.
Varios estudios indican que las personalidades parecidas suelen ser más felices y sentirse más satisfechas con su relación.
Si te gustan las personas espontáneas que viven la vida al límite, es posible que tu también quieras vivir estas experiencias. Si no eres así, puede que las quieras vivir a través de la otra persona.
Si te atraen las personas analíticas que tienen un gran sentido común y lógica, puede que seas una persona decidida y segura de ti misma. Te gustan las cosas bien hechas y eres asertivo en cuando a tus necesidades.
Si eres una persona disciplinada y que gestiona bien sus emociones, quizás te atraigan las personas responsables. Una persona que no es responsable no podrá ponerse de frente ante los problemas de la relación.
El psicólogo Manuel Arango, en su cuenta de TikTok, explica lo que dice de tu personalidad, el tipo de personas que te atraen .
Explica que si te gustan las personas con personalidades artísticas, puede que a ti te falte expresar tus emociones, y que las proyectas a través de quienes te gustan.
Y si te gustan las personas que se comportan como los Golden Retriever, es decir, cariñosas y alegres con todos, puede ser que prefieras tener el control o te sientas atraído por aquellos que no son complicados para tener una relación.
El profesional de la salud mental suele compartir videos con este tipo de información. También ha explicado que si te atraen las parejas de tus amigos, eres competitivo y puede que necesites validación de los demás.
En otro video también explica que si te gustan las personas que tienen posiciones de poder sobre ti, es posible que te sientas fuera de control y te guste que tomen decisiones por ti.
Por otro lado, si te atraen los personajes ficticios, puede que idealices el amor y prefieras enamorarte con un personaje inexistente que intentar tener algo con otra persona real.
Lo mismo si te gustan las personas no quieren nada serio, es posible que le tengas miedo al compromiso o que no te sientas listo para abrirte a otra persona luego de que alguien antes te haya lastimado.