Un curioso espacio deshabitado en una playa de Escuintla es motivo de visitas, llama la atención que alguna vez fue un centro de vacaciones, que hoy es solo un recuerdo.
OTRAS NOTICIAS: Las tres ciudades de Guatemala que compiten por un reconocimiento a nivel mundial
Fue alguna vez un centro de vacaciones, un complejo de alojamientos de verano muy concurrido hace décadas, pero el nivel del mar creció y le ganó terreno a la playa dejando deshabitado el turicentro. Hoy es un sitio para curiosos que observan la construcción abandonada.
Se trata del Turicentro Likin, ubicado en una de las playas del puerto Iztapa. Era uno de los lugares más frecuentados en las décadas de 1970 y 1980 y para llegar a sus instalaciones había que cruzar el estero en un ferry, lo cual confería un paseo adicional.
El complejo estaba conformado de chalets, piscinas y edificios de habitaciones. Era un lugar apto para todas las edades, con senderos y áreas deportivas. Muchos capitalinos solían visitar el lugar como descanso de fin de semana o de días de feriado.
Una publicación del desaparecido diario El Gráfico de 1972 muestra en fotografías el aspecto del turicentro. La construcción de puerto Quetzal permitió que surgieran espacios de recreación y descanso como sucedió con el citado turicentro. El portal Visor Porteño refiere que el turicentro se tuvo que deshabitar ante el cambio de oleaje del mar que fue ganando espacio en la playa e invadió el complejo.
Actualmente es posible llegar al lugar, se cruza el estero en lancha. Algunos lo han hecho y han logrado tomar fotografías y videos que han compartido en las redes sociales.