Cuando repentinamente se presentan palpitaciones en alguno de los ojos, de inmediato culpamos a los nervios o a el estrés como causantes; pero no solo esto puede provocar los espasmos.
Según el doctor Wayne Cornblath, profesor de oftalmología del Centro de Ojos Kellogg de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, un ligero temblor del párpado no debería ser motivo de preocupación, ya que por lo general desaparece por sí solo en pocos días o incluso en pocos minutos, aunque también puede ser una molestia para quienes lo sufren seguido.
- MIRA TAMBIÉN:
Cornblath indica que para deshacerse de los temblores en el ojo la clave es dejar el consumo de cafeína, ya que este parece ser un disparador del trastorno.
Por su parte, una reciente investigación de la Universidad de York, en Canadá, ha demostrado que la cafeína impulsa la liberación de neurotransmisores excitatorios como la serotonina y noradrenalina, lo que puede de alguna manera explicar cómo esta sustancia causa episodios ocasionales de latido de párpado.
Dormir pocas horas también parece tener un efecto en este espasmo, aunque las razones no están claras. Por su parte, el estrés podría desempeñar un papel importante en las palpitaciones oculares, ya que cuando una persona está cansada produce más epinefrina, una molécula que prepara al cuerpo para la acción.
Si bien los espasmos palpebrales suelen ser benignos, podría no ser el caso si la palpitación se propaga. "Si usted está experimentando espasmos más bajos en su cara o cuello, eso ya es otra historia" dice Cornblath.
- POR SI NO LO VISTE:
Aunque no es algo común, tener un espasmo en un lado de la cara es razón para visitar a un médico, ya que podría tratarse de una condición llamada blefaroespasmo, donde todo el párpado se cierra o parpadea involuntariamente para lo cual existen varias explicaciones. Es recomendable visitar a un oftalmólogo para que determine qué es lo que está pasando.
*Con información de Infobae