Solo con reiniciar tu router puedes mejorar tu seguridad en la red, la velocidad del internet y hasta tu paz mental.
OTRAS NOTICIAS: Los trucos con los que podrás saber la calidad del Wifi
Con el paso de los años, la conexión a internet ha pasado de ser un lujo a una necesidad. Estar conectado ha afectado la forma en que te relacionas con otros, como estudias y trabajas, e incluso afecta tu salud mental.
La plataforma Salud180 te enseña una forma muy sencilla de mejorar la velocidad de tu red al reiniciar tu módem siguiendo estos tres sencillos pasos.
1. Presiona el botón de apagado hasta que se apaguen las luces del aparato.
2. Déjalo apagado durante 30 segundos, de esta forma te aseguras que se agote la reserva de energía.
3. Cuando lo enciendas, espera dos minutos a que vuelva a funcionar con normalidad y listo.
Esta simple practica, que según la página Xataka debes realizar cada dos meses, te permite resolver problemas de seguridad, mejorar la velocidad del Internet y hasta expulsar a posibles hackers.
La calidad de conexión a la red afecta tu salud mental. El medio Expansión en una publicación del 2016 mencionó que el internet lento puede aumentar tu ritmo cardiaco y elevar el estrés de los usuarios.
Además, durante la pandemia se popularizó el teletrabajo, por lo que tener una buena conexión te abre oportunidades laborales.
Según expertos, la cantidad de megas necesarios para trabajar desde casa, conectado a distintos dispositivos, es de 100 Mbps.