Cuando adoptamos a un perro por primera vez, hay muchos detalles que no conocemos con respecto a su educación y enseñanza. Esta ignorancia nos lleva a cometer errores al querer adiestrarlo, los cuales pueden resultar difíciles de erradicar.
Esto es lo que debes evitar:
Humanizarlo
Hay quienes hablan con su perro cuando, por ejemplo, este no obedece o no entiende una orden. Pues bien, esto es un error muy común que no hace más que darle a tu mascota un lugar que no le pertenece.
Recuerda que es un animalito, por lo que no razona como humano, no puedes hacerle entender lo que quieres con una conversación.
Gritos y castigos
No sabemos por qué aún existe la creencia de que con gritos y castigos se consigue algo. Bueno, lo cierto es que sí se consiguen cosas: que tu perro te tenga miedo y, si lo haces muy a menudo, es posible que hasta quiera defenderse de ti atacándote.
Golpes
Pos supuesto, de más está decir que los golpes no están aceptados a la hora de adiestrar a un perro. Estos no logran más que lo contrario, pues no se creará un vínculo entre ambos y por lo tanto no te hará caso. Por otro lado, los golpes podrían dejar secuelas físicas y mentales en el animal.
No usar el refuerzo positivo
Se ha demostrado de todas las maneras que el refuerzo positivo es lo que mejor funciona a la hora de adiestrar a una mascota. Hablar con cariño y premiar a tu perro cuando aprenda una orden, o haga lo que quieras, es la mejor manera de crear un vínculo con él.
Trabajar sin correa
La correa es un buen instrumento a la hora de adiestrar a un perro, ya que permite mostrar a tu mascota por dónde quieres que vaya y qué deseas conseguir de él. Tienes que aprender bien los movimientos de la correa para no dañar al animal.
- TE PUEDE INTERESAR: