La Selección de Estados Unidos reconoció cerca de una hora y 30 minutos la gramilla del estadio Mateo Flores, sede del partido ante Guatemala, por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, agendado para este viernes a las 8:06 de la noche.
La tarde soleada en la capital guatemalteca fue testiga de la práctica leve de los norteamericanos. Previo a ingresar al terreno de juego, el técnico alemán Jüergen Klinsmann atendió a los medios de comunicación.
Destacó que Guatemala tiene nuevo técnico y que en los últimos dos partidos los observó más "energéticos" para recuperar la pelota. También habló y "lamentó" el fallecimiento del exjugador holandés Johan Cruyff.
En el entreno de los estadounidenses fue notaria la presencia de elementos de seguridad (unos 40 agentes de la PNC). El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, también se hizo presente al coloso de la zona 5. Recibió una camisola de manos de Klinsmann, con el número 16.
Este será el encuentro número 13 entre Guatemala y Estados Unidos en la historia de las eliminatorias. Los norteamericanos han ganado siete partidos y han empatado cinco veces, la Bicolor nunca ha podido ganar.