Tras informar sobre dificultades por el desabastecimiento de agua, el Hospital Roosevelt recibió el apoyo de dos instituciones.
EN CONTEXTO: ¡Sin agua! Hospital Roosevelt estaría desabastecido
El director del Hospital Roosevelt, Arturo Quevedo, indicó que el centro ya fue abastecido de agua, lo cual permite su funcionamiento por este día.
El doctor manifestó que el recinto se ha visto afectado por el cierre de una llave en la presa El Tesoro, en Chimaltenango, pues el embalse ubicado en ese punto permite que el vital liquido llegue a varias zonas de la ciudad capital.
Hasta ahora, el hospital ha recibido apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Empresa Municipal de Agua (Empagua), las cuales enviaron pipas al sitio.
"Esto lo tendremos que ir resolviendo día a día", afirmó el médico e hizo ver que, de ser necesario, se solicitará ayuda a los cuerpos de socorro para abastecerse.
Por otra parte, llamó a los manifestantes que tienen tomada la presa a deponer la medida, ya que la falta del vital líquido compromete el funcionamiento del hospital y podría poner en riesgo a los pacientes.
¿Qué ocurrió?
Desde el lunes 9 de octubre un grupo de manifestantes llegó a la presa El Tesoro e intentó impedir el flujo de agua hacia la ciudad capital, pero fue un día después cuando concretaron esa acción, tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
En un video quedó grabado el momento en el cual cerraron la llave que abastece a distintos sectores de Chinautla, Mixco y la Ciudad de Guatemala. Según dijeron, mantendrán la medida hasta que renuncie la fiscal general, Consuelo Porras.
Consultada sobre la situación en el lugar, Empagua confirmó que los inconformes continúan con el control de la presa.