Basado en la teoría de la psicóloga infantil Charlotte Reznick y otros especialistas, una publicación del portal Newsner sobre la conveniencia o no de que los padres besen a sus hijos en la boca, busca hacer reflexionar sobre los límites que deben tener las expresiones de amor entre ellos.
Haciendo referencia a la fotografía que Victoria Beckham publicó en 2016 en sus redes sociales en la que aparece besando en la boca a su hija, es que la Dra. Reznick hiciera hincapié sobre lo perjudicial que puede resultar esta “inocente” expresión de amor, al indicar que: “Besar a los hijos en la boca es algo que nunca se debe hacer…Si una vez empiezas, ¿cuándo vas a terminar? Se vuelve muy confuso”.
- POR SI NO LO SABÍAS:
Según Reznick, que los padres besen a sus hijos en la boca puede afectar la conciencia sexual de los pequeños, ya que ésta empieza a trabajar desde temprana edad. Los niños comienzan a tener conciencia de su sexualidad entre los 4 y 6 años de edad, por lo que los padres deben evitar generar lazos emocionales confusos.
Por tal razón, la especialista recomienda que sin importar la edad que tengan los hijos, los padres no deben acostumbrarlos a recibir ningún tipo de expresión afectiva que pueda resultar estimulante o mal interpretada en el futuro.
Opiniones encontradas
No obstante, otros estudiosos del tema han rebatido la opinión de Reznick, argumentando que los besos en la boca entre padres e hijos no pueden ser confusos, y que solo se tratan de muestras de amor paternal, desechando de cierta forma la teoría de que, “un simple beso en la boca”, pueda confundir a un pequeño respecto de su relación con su padre o madre.
- MIRA TAMBIÉN:
Ante lo anterior, es importante que sepas que existen muchas otras formas de expresar el amor de padres: abrázalos, diles cuánto los amas, escríbeles cartas, bésalos en las mejillas y en la frente, apóyalos a cada momento y comparte todo el tiempo que te sea posible con ellos.
- ADEMÁS:
*Con información de elsalvador.com